jueves, 24 de abril de 2008

ESTILOS DE MOTIVACIÓN QUE MOTIVATE 3000 DESECHA

La motivación por retribución, no es más que una forma maquillada de comprar a la persona para que trabaje de un modo más eficaz, cuyo aumento de eficacia no va proporcionalmente relacionado con el gasto que pueda suponerle a la empresa a largo plazo.

En gran cantidad de ocasiones se ha practicado la motivación al estilo militar, quedándose simplemente en el típico ordeno y mando cuya única finalidad no es otra que meter el miedo en el cuerpo a la persona para poder motivarla. Aunque parezca mentira en el siglo XXI se dan situaciones como la que veremos a continuación. Con MOTIVATE 3000 se evitarán este tipo de situaciones. Desde FARMAJUB pedimos el fin del ordeno y mando.



El tipo de motivación anterior esta íntimamente relacionada con otra que tampoco a dado muy buenos resultados: el patrón de motivación infantil, caracterizado por el castigo y el premio.

Todos sabemos que en realidad las teorías clásicas de motivación no nos han conducido a ningún lado. Un claro ejemplo de la poca aplicación de estas teorías es la teoría de las necesidades de Maslow. El sustento de esta teoría se basa en cinco diferentes niveles de satisfacción de las personas. Sin embargo, como todos sabemos no se puede generalizar hasta afirmar que todas las personas deben realizar el mismo camino (esa serie de fases) para llegar a la autorrealización, puesto que cada persona tiene unas características que no son genéricas. Con esto quiero decir que cada persona es un mundo que no tiene porque pasar por esa serie de fases delimitadas. Por lo tanto, esta teoría no se puede sostener sus bases iniciales.


Por todo esto, olvidémonos de todas estas fases y teorías que se quedan en meramente eso, para poder conocer una manera de motivación que realmente funciona MOTIVATE: 3000.

No hay comentarios: